Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tratamiento Antiaging Dental con cirugía mucogingival en Clinica Kranion



El Antiaging Dental consiste en realizar diferentes tratamientos dentales con el objetivo de devolver a nuestros pacientes una sonrisa rejuvenecida, fresca y natural.

Dentro del Antiaging Dental una de las técnicas empleadas es la cirugía de remodelación de la encía, también llamada cirugía mucogingival. Con este tipo de cirugía conseguimos reponer la encía perdida, consiguiendo  que los dientes vuelvan a mostrar una encía rosa y sana, rejuveneciendo tu sonrisa.

Para recuperar la encía alrededor de los dientes no solo es necesario emplear la cirugía mucogingival, sino eliminar los factores que hayan podido causar la retracción de la encía como son el un cepillado traumático, el bruxismo, la enfermedad periodontal o la presencia de coronas o carillas mal adaptadas.

La cirugía mucogingival es una herramienta imprescindible en la realización de casos multidisciplinares de estética dental donde se combinan técnicas con carillas dentales, ortodoncia invisible con alineadores y coronas de porcelana sobre dientes naturales o sobre implantes.

Por lo tanto, el factor más importante en el éxito de la cirugía mucogingival es ponerse en manos de un dentista experto en periodoncia para poder identificar los factores causantes que han provocado la retracción de la encía y, de este modo, poder eliminarlos, indicando, a su vez, el tratamiento ideal en cada caso.

En Clínica Kranion contamos con el Dr. Jorge Ots Rigual, experto en periodoncia y cirugía mucogingival.

Os presentamos el estado de la encía antes y después de dos pacientes tratados con cirugía mucogingival:

1. En el primer caso se observa una retracción en “V” de la encía del cuello del incisivo central inferior derecho.



2. En el segundo caso vemos un canino superior derecho antiestético, con una gran retracción de encía, que ha sido tratado con un injerto de encía del propio paciente, dando como resultado un canino recuperado y una presencia mejorada.



Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion