Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odontología general


Odontología generalLa Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará la presencia de manchas de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o de color marrón, que radiográficamente se manifestarán como áreas de radiolucidez. El tratamiento que ayuda a solucionar las caries es la limpieza de la caries y el posterior relleno de la cavidad resultante con una obturación (empaste) de amalgama (color metálico) o de composite (color blanco), aunque si la caries afecta a la cámara pulpar (nervio) de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia.

Los principales tratamientos que realiza el odontólogo general son las endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones dentales, obturaciones (empastes), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o metal-cerámicas), sellado de fisuras, etc.

Además, Clínica Kranion ofrece a sus pacientes la posibilidad de hacer las incrustaciones dentales (inlays y onlays) y coronas en una sola sesión mediante el novedoso sistema CAD/CAM de CEREC®, avalado por más de 250 estudios científicos que han demostrado seguridad y gran durabilidad de las restauraciones hechas con esta técnica.

Con el CEREC nuestros pacientes disfrutarán de las ventajas de tomar impresiones digitalizadas directamente en boca, evitándose la utilización de los engorrosos materiales de impresión a base de siliconas. Una vez tomada la impresión digital, se procede al diseño digitalizado de la futura restauración, para que finalmente una fresadora talle mecánicamente la restauración a parir de bloques de materiales cerámicos.
Nuestros especialistas

Dra. Isabel Barro Augustín

Dra. Isabel Barro Augustín

Odontólogo / Endodoncista
Dr. Josep Picó Orozco

Dr. Josep Picó Orozco

Odontólogo / Endodoncista
Amplíe esta información

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion