Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garantías de nuestros tratamientos


Cuando el paciente adquiere el compromiso de una buena higiene oral, evita el consumo de tabaco y acude a las revisiones periódicas de control buco-dental indicadas por nuestros dentistas, el porcentaje de éxito de los implantes y de las prótesis dentales puede llegar a ser muy elevado, teniendo resultados muy predecibles.

La integración en el hueso de un implante dental es un hecho predecible estadísticamente, pero no constante ni garantizable, ya que por tratarse de un organismo vivo, la reacción del hueso ante la implantación de un material bioinerte o bioactivo, no es igual para todos los individuos de la misma especie, al igual que tampoco lo es la calidad del hueso en cuanto a su densidad mineral y trabeculación, factores esenciales para la aceptación del implante. Por tanto, el tratamiento con implantes osteointegrables, como cualquier otra modalidad terapéutica en Medicina, supone un contrato de medios, pero no de resultados.

Es importante recalcar que los implantes y las prótesis dentales NO SON PARA TODA LA VIDA, al igual que cualquier otra prótesis médico-quirúrgica utilizada en nuestro cuerpo por las distintas especialidades médicas. Cabe realizar las siguientes aclaraciones:

  1. Las estadísticas internacionales realizadas a lo largo de 25 años sobre el comportamiento de los implantes osteointegrables señalan, por término medio, un 88 - 90 % de éxito para el maxilar superior, y un 94 - 96 % para el maxilar inferior. La diferencia de predictibilidad entre ambos se debe a que el maxilar superior posee un hueso menos denso y trabeculado que el maxilar inferior. Por tanto, las perspectivas de éxito son algo menores en el maxilar superior que en el inferior.

  2. La mayor parte de los implantes que se pierden a partir del primer año de funcionamiento bajo carga se suelen deber a una higiene deficiente que ocasiona la contaminación del implante a través de la encía, seguida de infección y pérdida de soporte óseo alrededor y a lo largo del implante. Para facilitar la colaboración de nuestros pacientes, Clínica Kranion ofrece durante el primer año un programa de mantenimiento periodontal totalmente gratuito, de obligado cumplimiento, que incluye: tratamientos de higiene dental, revisiones médicas por nuestro departamento de periodoncia y todas las pruebas radiológicas necesarias. Los controles dentales y limpiezas, semestrales o anuales a partir del primer año de la colocación de la prótesis, no están incluidos en este presupuesto.

  3. Está perfectamente demostrada la relación entre tabaquismo y pérdida de implantes debido a los efectos sistémicos crónicos que disminuyen la perfusión sanguínea y el aporte de oxígeno a los tejidos, producidos por la nicotina y otros productos gaseosos tóxicos de la combustión del tabaco, como la acroleína y la cianida (Jones, J.K., Journal Oral and Maxillofacial Surgery, 50: 237-239, 1992). Si es Ud. fumador de más de 10 cigarrillos diarios, o ingiere alcohol de una forma regular, está aumentando sustancialmente el riesgo de perder los implantes que le sean insertados, por lo que recomendamos encarecidamente la eliminación o disminución de estos hábitos, perniciosos para la salud en general, y para los implantes en particular.

  4. Bibliografía científica reciente ha demostrado que los pacientes que toman de forma regular bifosfonatos (Difosfen®, Bonefos®, Fosamax®, Zometa®, etc…) para el tratamiento de la osteoporosis tienen un mayor riesgo de sufrir osteonecrosis de los maxilares después de haber realizado un intervención quirúrgica sobre ellos (extracción, colocación de un implante, apicectomía, etc…) que es independiente a la técnica quirúrgica aplicada y se debe a una alteración en la fisiología del metabolismo óseo.

Clínica Kranion declinará cualquier responsabilidad sobre el resultado de los tratamientos realizados en pacientes que incumplan las instrucciones proporcionadas, no acudan a las revisiones programadas, o sean incapaces de mantener una higiene adecuada.
Contactar con CLÍNICA KRANION
Calle Callosa del Segura, 1 Entlo
03005 Alicante

+34 965 124 365
atencionpaciente@clinicakranion.com