Dr. José Manuel Torres Hortelano

Cofundador

El Dr. José Manuel Torres Hortelano es uno de los tres socios fundadores de Clínica Kranion y dirige la Unidad de Dolor Orofacial y Medicina Oral del Sueño de la clínica.

Estudió Odontología en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en Trastornos Temporomandibulares (TTM) en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y realizó su doctorado en la Universidad de Valencia investigando sobre la relación existente entre los TTM y el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática.

Posteriormente amplío sus estudios en el área del Dolor Orofacial en la Rutgers School of Dental Medicine de New Jersey (USA), siendo uno de los cinco españoles que ha obtenido la prestigiosa certificación del American Board of Orofacial Pain (ABOP).

Cuando actualmente hablamos de Dolor Orofacial, con frecuencia, aún se tiende a relacionar el mismo con la Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM) y con las alteraciones de la oclusión dental. Sin embargo, no hay que olvidar que el odontólogo especializado en dolor orofacial también puede ser de gran ayuda en el diagnóstico y tratamiento del dolor miofascial cráneo-cervical, las cefaleas, los dolores neuropáticos del área cráneo-cérvico-mandibular y los trastornos del sueño como el ronquido, la apnea y el bruxismo.

Desde la perspectiva bio-psico-social que demanda la moderna Medicina del Dolor, Clínica Kranion cree en la medicina a la medida, ofreciendo un tratamiento variado y multidisciplinar, individualizado para cada paciente, y basado en la reeducación y modificación de la conducta del paciente, la ortopedia dento-maxilar mediante el uso de férulas interdentales, la rehabilitación fisioterápica, la aplicación de infiltraciones intraarticualres y musculares, la farmacoterapia y, en algunos casos, tratamientos quirúrgicos de la ATM mediante artrocentesis, artroscopia o cirugía abierta.

Actualmente el Dr. Torres sigue innovando en el área del Dolor Orofacial ya que Clínica Kranion es pionera a nivel nacional en investigación y aplicación de nuevos tratamientos en la osteoartrosis de la ATM mediante terapias biológicas autólogas con infiltración intraarticular de factores de crecimiento. El Dr. Torres dedica parte de su tiempo a la formación de dentistas en el campo de Dolor Orofacial y trastornos de la Articulación Temporomandibular en cursos que imparte en todo el territorio nacional, él es referente nacional en el tratamiento del dolor orofacial y la Articulación Temporomandibular (A.T.M.).   El Dr. Torres habla Inglés.

Dr. José Manuel Torres Hortelano

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente