Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos de higiene dental: uso diario del cepillo y del hilo dental



Cómo cepillarse los dientesIndudablemente, la manera más sencilla de eliminar y prevenir la formación de la placa y del indeseable sarro está en el uso diario del cepillo y del hilo dental.
Ahora bien, su aplicación incorrecta puede acarrear el efecto contrario.

Cepillado

Cada boca tiene una disposición particular de los dientes y una peculiar condición de las encías, lo que implica que muchas veces se tenga que individualizar la técnica de cepillado. Nuestros dentistas e higienistas le informarán sobre las técnicas de higiene buco-dental más adecuadas para su boca y le indicarán las áreas que demandan una especial atención, aunque en líneas generales todas las técnicas de cepillado se basan en los tres pasos descritos:
  • Incline el cepillo a un ángulo de 45 grados contra el borde de la encía y deslícelo alejándose de esta línea y hacia atrás.
  • Mantenga sobre un grupo pequeño de dientes un movimiento circular o elíptico, nunca hacia delante y atrás. Cepille la cara externa e interna de cada pieza dental, además de las superficies de masticación que hay entre ellas.
  • Cepille con suavidad la lengua, para eliminar bacterias y refrescar el aliento, y repita estos pasos después de cada comida y antes de acostarse.

Seda dental

Esta sirve como complemento al cepillado dental, pues elimina la placa localizada en lugares donde el cepillo no puede llegar. Hay dos sistemas para sujetar y mover el hilo. En el método carrete, los extremos del hilo se enrollan suavemente en el dedo corazón y en el sistema del lazo, el hilo se ata en forma de círculos y todos los dedos, salvo el pulgar, se colocan dentro del lazo. Después se procede a la limpieza:
  • Corte unos 45 centímetros de hilo dental y reserve de 3 a 5 cm. para trabajar.
  • Siga con delicadeza las curvas de los dientes.
  • Y deslice el hilo por debajo de las encías, evitando golpearlas. Si sangran, consulte con nuestro dentista.


Contactar con CLÍNICA KRANION
Calle Callosa del Segura, 1 Entlo
03005 Alicante

+34 965 124 365
atencionpaciente@clinicakranion.com