Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanqueamiento dental en Alicante


Blanqueamiento dental¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica sencilla, poco invasiva y económica para aclarar sus dientes y así conseguir una sonrisa más joven y luminosa. Se realiza mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno especialmente formulado para eliminar las manchas o decoloraciones de los dientes naturales. La activación de este gel en la clínica con una lámpara de luz LED (luz fría) proporciona mayor efectividad del producto con menores efectos secundarios, propios de otras técnicas y tratamientos de blanqueamiento de dientes, como es la sensibilidad dentaria.

¿Qué puedo esperar del blanqueamiento dental?

Con nuestro tratamiento conseguiremos modificar el color de sus dientes respetando los tejidos (esmalte y dentina) y obtener así unos dientes de aspecto más blanco y saludable.

Limitaciones del blanqueamiento

  • No modifica la forma de los dientes.
  • No afecta a las restauraciones previas del diente por lo que, si tiene coronas o empastes, éstos tendrán que ser sustituidos al final del tratamiento.
  • No se recomienda en pacientes que presentan enfermedad periodontal. La boca tiene que estar sana antes de empezar, libre de caries e inflamación de encías.
  • No se recomienda el tratamiento durante el embarazo y la lactancia.

¿Y si mis dientes están manchados por tetraciclinas?

Se trata de una discoloración del tejido dentinario que se produce durante la maduración de los tejidos del diente. Habitualmente aparece en bandas grisaceo-amarillentas de mayor o menor intensidad. El blanqueamiento externo consigue aclarar el diente y darle mayor luminosidad pero en tinciones muy intensas muchas veces persisten las bandas horizontales.

En función del grado de tinción en tus dientes es posible que el blanqueamiento externo del diente no sea suficiente para satisfacer nuestras expectativas. En ese caso podemos recurrir además a las carillas de composite o porcelana que recubren la superficie del diente.

Solo tengo un diente oscuro, ¿qué hago?

Ocurre frecuentemente por un traumatismo, endodoncia antigua, caries, obturaciones antiguas de amalgama o filtradas por caries. Lo primero que haremos es tratar la patología que sufra el diente. Después se realizará un blanqueamiento interno en la clínica con el que conseguiremos el tono más parecido posible al diente adyacente.

Si necesitas más información referente al tratamiento dental para el blanqueamiento de tus dientes, contáctanos. 

Nuestros especialistas

Dra. Isabel Barro Augustín

Dra. Isabel Barro Augustín

Odontólogo / Endodoncista

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion