Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anestesia y dolor


Ya es posible evitar el miedo, la fobia o la ansiedad a los tratamientos dentales, ya que Clínica Kranion dispone de un equipo de anestesistas titulados que le ofrecen la posibilidad de consultas preanestésicas y técnicas de anestesia local complementadas con sedación consciente, asistidas por modernos sistemas de monitorización de las constantes vitales para un completo control del paciente.

La sedación consciente es la solución ideal en los siguientes casos:
  • Pacientes con fobia al “sillón dental”.
  • Pacientes con gran ansiedad y/o miedo.
  • Para poder realizar en una sola sesión largos tratamientos que de otra manera requerirían de varias sesiones convencionales, disminuyendo así los tiempos de recuperación y finalización de los tratamientos.

Distinguimos dos tipos de sedación consciente:


La Sedación por Inhalación es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que rápidamente produce una sensación agradable y relajante. Se consigue controlar el miedo y la ansiedad del paciente, sin que pierda su nivel de consciencia durante el tratamiento. El Óxido Nitroso es un gas con olor y sabor suavemente endulzado, con propiedades anestésicas y que es conocido como Gas Hilarante o Gas de la Risa, ya que su aplicación proporciona un estado de relax y satisfacción, siendo la recuperación inmediata tras su retirada.

La Sedación Intravenosa es una técnica más potente, que inyecta medicación sedante (Propofol), ansiolítica (Mydazolam), analgésica y antinflamatoria en el torrente sanguíneo a través de una vía intravenosa que coloca el anestesista, consiguiendo unos mayores niveles de relax y analgesia. Además, tiene un ligero efecto amnésico que hace que el paciente no tenga recuerdos negativos de lo vivido durante el tratamiento dento-quirúrgico y permite controlar de forma más efectiva las constantes vitales del paciente, por lo que está indicada en pacientes médicamente comprometidos o en intervenciones dento-quirúrgicas de larga duración.
Nuestros especialistas

Dra. Paula Arrarte Ayuso

Dra. Paula Arrarte Ayuso

Anestesista
Dr. Jaime Masot Pérez

Dr. Jaime Masot Pérez

Anestesista

Solicite una CITA contactando con nuestro departamento de Atención al Paciente

+34 965 124 365

Novedades en Clínica Kranion